lunes, 2 de mayo de 2011

¿Qué Blancanieves tienes más ganas de ver?

El año que viene llegarán a la pantalla 3 versiones diferentes del mítico cuento de los hermanos Grimm "Blancanieves". La primera en llegar a los cines debería ser (si no hay contratiempos) la coproducción europea entre España, Francia y Bélgica; la segunda la producida por Relativity Media y para cerrar el año llegaría la producida por Universal Pictures.

BLANCANIEVES

Su estreno todavía no tiene una fecha fijada, pero su director ha dicho que estaría en los cines a comienzos de 2012.
Su director es Pablo Berger, cuya ópera prima es "Torremolinos 73", y que también ha escrito el guión.
De su reparto sólo se conoce hasta el momento que la madrastra será Maribel Verdú y actualmente están buscando por España a una niña de entre 7 y 10 años, y una joven de 14 a 18 años para interpretar a Blancanieves.
Además se conoce que la banda sonora correrá a cargo del 2 veces nominado al Oscar Alberto Iglesias, y que tendrá más relevancia de la habitual debido al carácter mudo de la película, que también será en blanco y negro.


THE BROTHERS GRIMM: SNOW WHITE (Los hermanos Grimm: Blancanieves)

Tiene previsto su estreno para el 29 de junio de 2012 en Estados Unidos.
Su director es Tarsem Singh, que ha diridido "La celda" (2000) y "The fall – El sueño de Alejandría" (2006) y tiene pendiente de estreno "Inmortals", y el guión está a cargo de Melissa Wallack y Jason Keller.
El reparto está formado por Lily Collins como Blancanieves, Julia Roberts como la madrastra y Armie Hammer como el príncipe.

Como informaron en Blog de Cine: "Al parecer, el guión lleva la historia a la época actual, centrándose en una joven que con la ayuda de siete enanos, decide vengar la muerte de su padre a manos de su madrastra".


SNOW WHITE AND THE HUNTSMAN (Blancanieves y el cazador)

Tiene previsto su estreno para el 21 de diciembre de 2012, tanto en Estados Unidos como en España, así como en Reino Unido y Suecia (en Países Bajos un día antes).
Su director es Rupert Sanders, que convertirá esta película en su ópera prima, y el guión está a cargo de Evan Daugherty.
El reparto está formado por Kristen Stewart como Blancanieves y Charlize Theron como la madrastra. Se rumoreó el nombre de Viggo Mortensen como el cazador, pero al parecer no ha llegado a un acuerdo con Universal.

En esta nueva versión del clásico de los hermanos Grimm el cazador se convertirá en el mentor y protector de Blancanieves mientras ellos tratan de escapar de la reina.

6 comentarios:

Marisa dijo...

NO me termina de convencer Charlize Theron como la madrastra , yo optaria por una Susan Sarandon , Angelica Houston o la malevola MArcia Cross

Lalo Martín dijo...

Tal vez, de hecho Anjelica Huston hizo un papel similar como madrastra de Drew Barrymore en "EverAfter"... a Marcia Cross sí que me gustaría verla en ese papel.

Saludos y gracias por comentar Marisa.

Ismael Cruceta dijo...

Pues me apetece ver a Maribel Verdú y a Julia Roberts como madrastras!! ;)

Lalo Martín dijo...

Con Maribel Verdú concuerdo totalmente contigo Ismael, qué ganas de verla! a Julia no me la imagino, la veo de lo más simpática y buenaza... será por los papeles que ha hecho hasta ahora.

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES:
KRISTEN STEWART(2012).
DISNEY(1937).
KRISTIN KREUK(2001).
LILY COLLINS(2012).
ELIZABETH MCGOVERN(1984).
MONICA KEENA Y TARYN DAVIS(1997).
GOODTIMES ENTERTAIMENT Y JETLAG PRODUCTIONS(1995).
SARAH PATTERSON Y NICOLA STAPLETON(1987).


LA VERSIÓN DE BLANCANIEVES DE MONICA KEENA Y TARYN DAVIS DEL AÑO 1997 SE HA DE VER CON 14 O 15 AÑOS.

Lalo Martín dijo...

Anónimo: A todas esas le puedes añadir Sofía Oria y Macarena García, que serán las 2 actrices que interpretarán a Blancanieves en la versión española.

Saludos!!!