viernes, 24 de diciembre de 2010

Kate Winslet, la actriz de la década


El concurso LA ACTRIZ DE LA DÉCADA organizado por el blog CINOSCAR & RARITIES está llegando a su fin, y es que sólo queda por decidir el orden de las 6 finalistas, lo que implica conocer cuál será reconocida con el título del concurso.

Intentando ser lo más objetivo posible, creo que la que más méritos ha hecho para ser la nº1 ha sido para la grandísima KATE WINSLET. Llegó a la semifinal como la 2ª más votada, por detrás de Meryl Streep, otra grande, pero más veterana; y para alcanzar la final volvió a ser 2ª, aunque esta vez superando a Streep y por detrás de Naomi Watts (algo que considero ha sido un error).

En la final, además de Winslet y Watts, están Penélope Cruz, Julianne Moore, Nicole Kidman y Marion Cotillard, habiendo quedado fuera otras grandes como Meryl Streep, Natalie Portman, Cate Blanchett y Keira Knightley, que aún así han conseguido un meritorio top 10.

Quiero destacar especialmente el
estupendo 11º puesto que ha logrado Maribel Verdú, una de las mejores actrices españolas, y que ha confirmado el gran talento que mostró a finales de los 80 y durante los 90, con interpretaciones como Luisa en “Y tu mamá también”, Mercedes en “El laberinto del fauno”, Ángela en “Siete mesas de billar francés” o Elena en “Los girasoles ciegos”, por mencionar las más destacadas.

2 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Lalo; Kate debe ser la actriz de la decada indiscutiblemente...

Saludos!

Xavicinoscar dijo...

Gracias por el post! Ojalá sirva para promocionar más el concurso. Y en referencia al resultado, el 30 de enero saldréis de dudas.

FELIZ NAVIDAD!