viernes, 11 de junio de 2010

Crítica de ‘Legión’

Sin haber oído hablar casi nada sobre ella y sin saber apenas su argumento, me convencieron para ir a verla. Y la verdad es que no está nada mal.

Su argumento es: Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel.

La crítica a la religión es dura, mostrando a un Dios lleno de ira y a unos ángeles que hacen el trabajo sucio.

Tal vez la originalidad no sea su punto fuerte, pero sí lo es su punto de vista. Además un bien medido metraje hace que no aburra y el espectador esté entretenido durante los 100 minutos. Esto, junto a unos buenos efectos visuales y unas escenas de acción bien logradas, hacen de ella una película muy recomendable.

Los actores están más que correctos, empezando por Paul Bettany y siguiendo por Adrianne Palicki, Dennis Quaid o Kate Walsh. El más flojo es un inexpresivo Lucas Black. Destacaría la aparición de la veterana Jeanette Miller, que protagoniza las mejores escenas de la película.

2 comentarios:

Cinespera dijo...

mmm..... pues no la he visto, pero con las criticas que había leido perdí las ganas que tenía de verla.... la tendré pendiente para despues.. a ver que tal es..

Saludos!!

Anónimo dijo...

Horrorosa, una total tomadura de pelo