viernes, 12 de marzo de 2010

Nominaciones Premios Mestre Mateo 2009

Esta mañana se ha anunciado la lista de nominados en las 27 categorías a los VIII Premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual, elegidos por los socios de la Academia entre los 101 trabajos de cine y televisión que optaban al galardón.

La película "Celda 211" ha acaparado 15 nominaciones, entre las que destacan mejor largometraje, dirección (Daniel Monzón), interpretación masculina protagonista (Luis Tosar), interpretación masculina de reparto (Carlos Bardem y Luis Zahera) e interpretación femenina de reparto (Marta Etura). Competirá por el premio al mejor largometraje con "Agallas" (8 nominaciones), "Un buen hombre" (2) y "Gordos" (4). Del reparto de esta última tan sólo la actriz Teté Delgado ha sido presentada, siendo finalmente nominada.

Las series "Matalobos" y "Padre Casares" también han conseguido un buen número de nominaciones con 10 y 9, respectivamente. Por su parte "O Nordés" se ha tenido que conformar con 3 nominaciones, destacando que sí ha conseguido la de mejor serie de televisión.

Destacar la ausencia total de "Libro de familia", serie que no ha sido presentada por sus responsables para concurrir en esta edición, como ya pasara hace 2 años, lo cual me parece una total falta de respeto hacia todo el equipo de la serie.

La gala se celebrará el próximo 15 de abril en el Pazo da Cultura de Narón, según anunció el presidente de la Academia Galega, Xosé Manuel Olveira 'Pico'.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero aún existen estos vergonzosos "premios"?. La academia debería dárselos a los amiguetes, y punto. Es lamentable que siga el mamoneo de los "mestre Mateo". Se los reparten por amiguismo, y punto. Los nominados deberían renunciar a estar en ese paripé que se monta todos los años. ¡¡¡ PENOSO !!!

Anónimo dijo...

deberían haber nominado a María Tasende y a José Barato por Matalobos, que son lo mejor de Matalobos, y tienen una química increíble