martes, 22 de diciembre de 2009

Quiniela Premios Goya 2010

Puesto que las nominaciones a los Premios Goya se harán públicas a principios de 2010 y yo no voy a estar disponible durante las dos próximas semanas, dejo aquí mi quiniela:

Mejor película

  • Celda 211

  • Agora

  • El secreto de sus ojos

  • Los abrazos rotos

Alternativas: El baile de la Victoria y Mapa de los sonidos de Tokio


Mejor dirección

  • Alejandro Amenábar (Agora)

  • Daniel Monzón (Celda 211)

  • Fernando Trueba (El baile de la Victoria)

  • Pedro Almodóvar (Los abrazos rotos)

Alternativas: Isabel Coixet (Mapa de los sonidos de Tokio) y Juan José Campanella (El secreto de sus ojos)


Mejor interpretación masculina protagonista

  • Luis Tosar (Celda 211)

  • Jordi Mollà (El cónsul de Sodoma)

  • Ricardo Darín (El secreto de sus ojos)

  • Lluís Homar (Los abrazos rotos)

Alternativas: Alberto San Juan (La isla interior) y Emilio Gutiérrez Caba (Un buen hombre)


Mejor interpretación femenina protagonista

  • Lola Dueñas (Yo, también)

  • Penélope Cruz (Los abrazos rotos)

  • Rachel Weisz (Agora)

  • Maribel Verdú (Tetro)

Alternativas: Natalia Mateo (La vergüenza) y Aitana Sánchez-Gijón (The Frost (La escarcha))


Mejor interpretación masculina de reparto

  • Luis Zahera (Celda 211)

  • José Luis Gómez (Los abrazos rotos)

  • Celso Bugallo (La isla interior)

  • Javier Godino (El secreto de sus ojos)

Alternativas: Raúl Arévalo (Gordos) y Antonio Resines (Celda 211)


Mejor interpretación femenina de reparto

  • Blanca Portillo (Los abrazos rotos)

  • Verónica Sánchez (Gordos)

  • Cristina Marcos (La isla interior)

  • Malena Alterio (Nacidas para sufrir)

Alternativas: Ariadna Gil (El baile de la Victoria) y Ángela Molina (Los abrazos rotos)


Mejor actor revelación

  • Alberto Ammann (Celda 211)

  • Pablo Pineda (Yo, también)

  • Gorka Otxoa (Pagafantas)

  • Mario Casas (Fuga de cerebros)

Alternativas: Carlos Sante (Agallas) y Alden Ehrenreich (Tetro)


Mejor actriz revelación

  • Nausicaa Bonnín (Tres días con la familia)

  • Soledad Villamil (El secreto de sus ojos)

  • Leticia Herrero (Gordos)

  • Carmen Machi (La mujer sin piano)

Alternativas: Blanca Romero (After) y Ana Polvorosa (Mentiras y gordas)


Mejor guión original

  • Alejandro Amenábar & Mateo Gil (Agora)

  • Pedro Almodóvar (Los abrazos rotos)

  • Daniel Sánchez Arévalo (Gordos)

  • Mar Coll & Valentina Viso (Tres días con la familia)

Alternativas: Borja Cobeaga y Diego San José (Pagafantas) y Dunia Ayaso y Félix Sabroso (La isla interior)


Mejor guión adaptado

  • Daniel Monzón & Jorge Guerricaechevarría (Celda 211)

  • Fernando Trueba, Jonás Trueba & Antonio Skármeta (El baile de la Victoria)

  • Juan José Campanella & Eduardo Sacheri (El secreto de sus ojos)

  • Jaoquin Górriz, Miguel Ángel Fernández, Miguel Dalmau & Sigfrid Monleon (El cónsul de Sodoma)

Alternativas: Cesc Gay (V.O.S. (Versión Original Subtitulada)) y Vicente Aranda (Luna caliente)

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS!!!!!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi quiniela:

PELÍCULA

Ágora.
Celda 211.
El secreto de sus ojos.
Yo también.

Alternativa: Los abrazos rotos.
El baile de la victoria.

DIRECCIÓN

Alejandro Amenábar (Ágora)
Daniel Monzón (Celda 211)
Juan José Campanella (El secreto de sus ojos)
Javier Rebollo (La mujer sin piano)

Alternativa: Pedro Almodóvar (los abrazos rotos)y Fernando trueba (El baile de la victoria)

DIRECCIÓN NOVEL

Yo también.
La vergüenza.
Tres días con la familia.
Hierro.

Alternativa: Pagafantas, y "25 kilates"

ACTOR PROTAGONISTA

Luis Tosar (Celda 211)
Lluis Homar (Los abrazos rotos)
Ricardo Darín (El secreto de sus ojos)
Alberto San Juan (La isla interior)

Alternativa: Antonio de la Torre (Gordos)y Francesc Garrido (25 kilates)

ACTRIZ PROTAGONISTA

Lola Dueñas (Yo también)
Elena Anaya (Hierro)
Penélope Cruz (Los abrazos rotos)
Adriana Ugarte (Castillos de cartón)

Alternativa: Aitana Sánchez-Gijón (La escarcha)y Candela Peña (La isla interior)

ACTOR DE REPARTO

Eduard Fernández (Tres días con la familia)
Abel Ayala (El baile de la victoria)
Luis Zahera (Celda 211)
Sancho Gracia (Siete pasos y medio)

Alternativa: Óscar ladoire (Pagafantas)y Celso Bugallo (La isla interior)

ACTRIZ DE REPARTO

Petra Martínez (Nacidas para sufrir)
Verónica Sánchez (Gordos)
Geraldine Chaplin (La isla interior)
Assumpta Serna (Trash)

Alternativa: Pilar Castro (Siete minutos)y Blanca Portillo (Los abrazos rotos)

ACTOR REVELACIÓN

Pablo Pineda (Yo también)
Alberto Ammann (Celda 211)
Gorka Otxoa (Pagafantas)
Guillermo Francella (El secreto de sus ojos)

Alternativa: Hugo Silva (Agallas)y Marc Soto (Petit indi)

ACTRIZ REVELACIÓN

Naussica Bonin (Tres días con la familia)
Carmen Machi (La mujer sin piano)
Aida Folch (25 kilates)
Blanca Romero (After)

Alternativa: Olivia Molina (Dieta mediterránea)y Toni Acosta (Siete minutos)

GUIÓN ORIGINAL

Ágora.
Los abrazos rotos.
Yo también.
La vergúenza.

Alternativa: Tres días con la familia. Mapa de los sonidos de Tokyo.

GUIÓN ADAPTADO

El secreto de sus ojos.
Celda 211.
El baile de la victoria.
V.O.S.

Alternativa: Castillos de cartón.
La escarcha.

Lalo Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carol dijo...

Qué pena que Mario Casas no compita como revelación por Mentiras y gordas, creo que tendría más opciones.

Lalo Martín dijo...

El resultado ha sido:
Mejor película (3/4) [me ha fallado Los abrazos rotos]

Mejor dirección (3/4) [me ha fallado Pedro Almodóvar, por Los abrazos rotos]

Mejor interpretación masculina protagonista (3/4) [me ha fallado Lluís Homar, por Los abrazos rotos]

Mejor interpretación femenina protagonista (4/4) [PLENO. No me ha fallado Pé, por Los abrazos rotos]

Mejor interpretación masculina de reparto (0/4) [Qué desastre!!!!!! Ni uno. Eso sí, en las alternativas están 2 nominados]

Mejor interpretación femenina de reparto (1/4) [Otro desastre. Sólo el acierto de Verónica Sánchez por Gordos]

Mejor actor revelación (3/4) [Me ha fallado Mario Casas]

Mejor actriz revelación (3/4) [Me ha fallado Carmen Machi, a la que más esperaba ver nominada]

Mejor guión original (3/4) [No, no me ha fallado Los abrazos rotos, aquí sí está. Me ha fallado Tres días con la familia]

Mejor guión adaptado (4/4) [PLENO]
Daniel Monzón & Jorge